miércoles, 23 de junio de 2010

IMAGEN CORPORATIVA

APROXIMACIÓN GENERAL A LA COMUNICACIÓN ESTRATEGICA
PARA LA FORMACIÓN DE IMAGEN:

IMAGEN:
1. Figura, representación, semejanza y apariencia de algo.
2. Imagen pública. Conjunto de rasgos que caracterizan
ante la sociedad a una persona o entidad.

IDEA:
1. Imagen que del objeto percibido queda en la mente.
2. Concepto, opinión o juicio formado de alguien o algo.
3. Convicciones, creencias, opiniones

OPINIÓN:
1. Fama o concepto en que se tiene a alguien o algo
2. Sentir o estimación en que coincide la generalidad
de las personas acerca de asuntos determinados.

CREENCIA:
1. Completo crédito que se presta a un hecho o noticia como seguros o ciertos.
2. Firme asentimiento y conformidad con algo

PERCEPCIÓN:
1. Sensación interior que resulta de una impresión hecha en nuestros sentidos.
2. Conocimiento, idea.

EJEMPLOS DE COCA COLA:

En los ejemplos de Coca cola, se puede ver claramente que la imagen exterior que ellos brindan es para todo su público, especificando y haciendo especial a cada cliente; de esta manera Coca cola se crea una imagen de ser la bebida para todos y que cada cliente es especial. Ello atrae cada vez más a las personas; así se logra que Coca cola sea una de las empresas multinacionales más grandes del mundo, que supera y vence a sus competidores.

SUN TZU:

En el capítulo sobre la firmeza de Sun Tzu, este dice que los expertos son capaces de vencer al enemigo creando una percepción favorable en ellos, así obtener la victoria sin necesidad de ejercer su fuerza; así es como Coca cola logra posicionarse como la primiera bebida gaseosa en la mente del consumidor.

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