miércoles, 26 de mayo de 2010

Planeamiento Estratégico

BACKUS


VISIÓN:
La Visión Estratégica es una imagen del futuro deseado que buscamos crear con nuestros esfuerzos y acciones. Es la brújula que nos guiará a líderes y colaboradores. Será aquello que nos permitirá que todas las cosas que hagamos, tengan sentido y coherencia. La organización en el futuro.

VISIÓN DE BACKUS: Generar la más alta rentabilidad a los accionistas
Ser el empleador preferido.
Ser el modelo de gestión


MISIÓN:
La Misión es la razón de ser de una persona, equipo y empresa, con lo que le permite existir, lograr su sostenibilidad o rentabilidad. La declaración de Misión describe el propósito general de la organización. La Misión es lo que es la organización: hoy, es el propósito central para el que se crea un ente.

MISIÓN DE BACKUS: Poseer y potenciar las marcas de bebidas locales e internacionales preferidas por el consumidor.


VALORES:
La Visión Estratégica es una imagen del futuro deseado que buscamos crear con nuestros esfuerzos y acciones. Es la brújula que nos guiará a líderes y colaboradores. Será aquello que nos permitirá que todas las cosas que hagamos, tengan sentido y coherencia. La organización en el futuro.

VALORES DE BACKUS: "Nuestra gente es nuestra ventaja más duradera".
La responsabilidad es clara e individual
Trabajamos y ganamos en equipo
Entendemos y respetamos a nuestros clientes y consumidores
Nuestra reputación es indivisible


Relacionándolo con el tema de Sun Tzu, los valores ofrecidos por los generales, al igual que en una empresa deben ser justos y precavidos. Nunca deben afectar negativamente a los soldados, deben saber que los castigos y las recomenpensas no son arbitrarios sino que se dan de acuerdo al desempeño.
Por otro lado, la misión, es básicamente ganar las batallas que se presenten con un márgen mínimo de pérdidas. Es mucho más preferible no luchar y ganar las batallas por otros métodos.

Fuente: http://www.backus.com.pe/WB.WebSite/modelo-gestion.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario