miércoles, 26 de mayo de 2010

DESARROLLO DE MENSAJES

Teniendo en cuenta:
1. El entorno (los efectos que pudiera tener
el mensaje en otros públicos y en la
competencia);
2. Los objetivos que se desean lograr; y,
3. El público al que se dirige…
Debe diseñarse un mensaje que le ayude a
lograr el objetivo buscado.



PERO… ¿QUÉ COMUNICAR?, ¿QUÉ DECIR?

AQUELLO QUE PERMITA LOGRAR UN
CAMBIO EN LOS PÚBLICOS.
AQUELLO QUE LOGRE QUE LOS PÚBLICOS
HAGAN LO QUE SE LES PIDE: QUE
COMPREN, QUE VENDAN, QUE DONEN,
QUE VOTEN, QUE ACEPTEN, QUE PIENSEN,
QUE VAYAN, QUE VENGAN, QUE SUBAN,
QUE BAJEN…

EJEMPLOS:

Honda Civic: transmite la emoción de manejar ese modelo de auto y demostrar su ultima frase "el poder de los sueños"

Volkswagen: realiza una campaña de mejorar la salud haciendo deporte, y logra que las personas vivan una experiencia, puesto que así estas jamás la olvidarán. Ello genera fidelización de marca.

SUN TZU:

Una de las enseñanzas de Sun Tzu es que el rey (en este caso las marcas) debe lograr llegar a los corazones de los soldados (en este caso los clientes), para que así estos se sientan pertenecientes al equipo y actuen a favor de este uniendo todas sus fuerzas. Es con los comerciales presentados y las campañas realizadas que dichas empresas logran que sus clientes vivencien experiencias inolvidables, las cuales los fidelize con el producto y sea muy difucil que lo cambien.

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