miércoles, 19 de mayo de 2010

PLANIFICACIÓN Y COMUNICACIÓN

COMUNICACIÓN EMPRESARIAL:

COMUNICACIÓN INTERNA:
Dentro de la organización. Trabaja, básicamente, en la identidad de la organización. Los públicos están dentro de la organización.

COMUNICACIÓN(intermedia):
¿Y los que no están dentro de la organización, pero para los públicos son parte de la
institución?
¿y la gente de service y los comisionistas?

COMUNICACIÓN EXTERNA:
Fuera de la organización. Trabaja, básicamente, en la imagen de la organización.
Los públicos están fuera de la organización.

EJEMPLO:



T.G.I Friday´s, en el Perú, surge apartir del sueño de un grupo de visionarios entusiasmados por traer a Perú una de las franquisias más exitosas del mundo.

COMUNICACIÓN INTERNA: (a los trabajadores internos)
Friday´s tiene muy en claro l consepto de comunicación interna y sabe que sus trabajadores son uno de sus principales clientes; por ello busca establecer buenas relaciones con estos y darles la confianza necesaria para que estos se sientan cómodos y motivados de trabajar en dicho ambiente; por ello, brinda:

-BONIFICACIÓN POR VENTAS. (EN DESCUENTOS O EN EFECTIVO)
-DESCUENTOS EN ALIMENTOS Y BEBIDAS DEL 40%
-FINES DE RECONOCIMIENTO. (EMPLEADO DEL MES Y ECONÓMICAMENTE)
-CAPACITACIONES INTENSIVAS.


COMUNICACIÓN EXTERNA:
Por último, Friday´s conoce que sin la clientela, el negocio no funciona; por ello, tratan de ofrecer una buena imagen al público nacional e international. su concepto es de diversión y eso es lo que ofrece, brindando descuentos en alimentos y bebidad, buena presentación de platos, un ambiente temático y acogedor, etc. Así como está siempre al contacto con sus clientes, puesto que existen clientes afiliados, a los cuales les hacen descuentos especiales y los mantienen al tanto de promociones.

En conclusion, sus trabajadores se sienten felices e identificados de trabajar en Friday´s, por ello, dan lo mejor de si y tratan al cliente de una manera respetuosa y amigable, así el cliente sale satisfecho del local y lo recomienda, ello genera que Fríday´s sea una de las mejores empresas del Perú.




Información de www.fridaysperu.com
Entrevistas realizadas a clientes y empleados.

SUN TZU:

Según Sun Tzu, si un ejercito está bien coecionada, logrará vencer cualquier batalla, sin antes llegar a una batalla. Esto hace la empresa con sus trabajadores, los prepara e incentiva para que ellos sean un grupo unido y firme.
Además: "cuando hay entusiasmo, convicción orden organización, recursos, compromiso de los soldados, tienes la fuerza del ímpetu, y el tímido es valeroso. Así ess posible asignar a los soldados´por sus capacidades, habilidades y encomendarle deberes y responsabilidades adecuadas. El valiente puede luchar; el cuidadoso puede hacer centinela; y el inteligente puede estudiar, analizar y comunicar, cada cual es útil." (Sun Tzu)

No hay comentarios:

Publicar un comentario