miércoles, 26 de mayo de 2010

DESARROLLO DE MENSAJES

¿CÓMO DEBE SER EL MENSAJE?
PEDIRLE ALGO AL PÚBLICO (de manera patente o latente). Debe existir un respaldo de por
qué es bueno / justo / necesario que haga lo que se le pide.
Ofrecer algo a cambio: una promesa de valor por la conducta buscada.
Medir el tono. El tono es el contenido emocional de los mensajes. (alegre, cómico, serio,
científico, autoritario, campechano, patriótico, moderno, urbano, rural, didáctico, etc.)
Depende del público al que se dirige.
Fuentes de información. En caso de ser necesarias para respaldar el mensaje.
Frecuencia. ¿Cuántas veces repetir el mensaje?
Firma. Siempre decir quién es el emisor.

EJEMPLO:

Comercial del colchón Flex. Elaborado por Sra. Rushmore.
"LAS GRANDES IDEAS SON LAS QUE TE AGARRAN POR LAS TRIPAS"

SUN TZU:

El comercial de Flex generó muchos comentarios y hasta fue clausurado en algunos países; sin embargo, sus ventas se elevaron de manera considerable luego de que dicho comercial saliera al aire; esto fue por que, como enseña Sun Tzu, si un ejercito demuestra poder y seguridad, vencerá a cualquier enemigo sin siquiera haber llegado al campo de batalla. Flex, aparte de haber transmitido un claro y confiable mensaje, demuestra su seguridad como empresa, arriesgandose a lanzar un tan impactante comercial. "los buenos guerreros buscan la efectividad en la batalla a partir de la fuerza del impetu (percepción) y no dependen solo de la fuerza de sus soldados. Son capaces de escoger la mejor gente, desplegarlos adecuadamente y dejar que la fuerza del ímpetu logre sus objetivos."

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